F.lli Perin inaugura la colaboración con WHAD – World Halal Development – para un nuevo proyecto multicultural
Al haber desarrollado durante el curso de los últimos años óptimas relaciones con Argelia, Líbano, Irán, Serbia, Kuwait y los Emiratos Árabes – nos cuentan Monica y Cinzia Perin – hemos iniciado a preguntarnos si es justo, si ha determinado una verdadera eficacia para nuestro marketing, el desarrollar también formas de mayor conocimiento cultural de estos países de fe islámica, y la respuesta ha sido: SÍ!
Gracias a la colaboración con el Grupo de Gastronómicos de la Marca de Treviso, de este modo F.lli Perin participa a algunos encuentros dirigidos al desarrollo de nuevos formatos para la alimento-cultura encontrando a la Dra. Annamaria Aisha Tiozzo, entre las mejores expertas del mundo de Certificación Halal y Presidente del WHAD – World Halal Development – Entidad de Certificación Halal Italiana, que está desarrollando su propio proyecto “Las Cocinas del Libro”, al apoyar la presentación dentro de la Feria TuttoFood de Milán.
Hemos encontrado en TuttoFood la Dra. Tiozzo, al preguntarle las bases de “Las Cocinas del Libro”:
En primer lugar queremos agradecer a Monica y Cinzia Perin por haber entendido la importancia de nuestro proyecto, quisiera recordar como este año TuttoFood ha reservado, bajo nuestra supervisión una zona expositiva de productos certificados Halal,signo de una atención que cada vez se hace más concreta.
“Las Cocinas del Libro” es un proyecto desarrollado en nuestro programa de hospitalidad Italia Bayti –Muslim Friendly Hospitality, segmento italiano de un proyecto de recibimiento turístico denominado Bayti (del árabe: en mi casa) que ofrece un programa completo de formación, rating, acreditación e introducción en paquetes turísticos FIT y GIT di hoteles, restaurantes, catering y servicios.
Para entender la importancia del fenómeno, tenemos que considerar que el índice Muslim Travel Indez muestra a Italia como la segunda meta turística elegida para vacaciones de los turistas Saudíes, la tercera para los Malayos y la quinta para los Emiratíes. La potencialidad para los operadores italianos está valorada por el mismo índice en diferentes millones de euros. De frente al muy alto interés por nuestro País, los potenciales visitantes musulmanes lamentan la casi ausencia de servicios dedicados a ellos, en particular la posibilidad de alimentarse siguiendo su regla alimentaria: Halal.
La colaboración con gastronómicos de las regiones de Treviso y Véneto que se han encontrado en Tutto Food ha podido demostrar nuestra tesis que se puede dirigir a un público internacional que busca la Certificación Halal respetando, sin desnaturalizar, las tradiciones y los sabores de la cocina véneta.
En primer lugar se señala que todos los protagonistas han puesto en marcha o ya han concluído un curso específico de formación propedéutico después de lograr una certificación Muslim Friendly como la empresa de Treviso Diana Bertuola, del Ristorante al Ringraziamento del Cavaso del Tomba, como GB Termæ Group de Abano Terme o como Élite Service Group y el Restaurante Barone Rosso en territorio veronés.
Para entender “Le Cucine del Libro” tenemos que recordar que todas las religiones, e incluso muchas filosofías, prevén prescripciones alimentarias. Nuestro formato desea reunir de manera ideal las reglas alimentarias de las tres religiones monoteístas, es decir, aquellas que se reconocen en el Libro revelado, la Biblia, (Islamismo, Judaísmo y Cristianismo) proponiendo una cocina por la paz y el respeto. Los cocineros, formados en las diferentes reglas religiosas, sustituyen los ingredientes prohibidos o impuros intentando mantener el gusto y la sensorialidad de la cocina italiana.
De la misma manera, pueden explorar elaboraciones “fusion” con una cuidadosa introducción, en recetas tradicionales que no presentan en su origen contraindicaciones para su certificación, con ingredientes «específicos» como por ejemplo el multiculturalismo. Además yo, como si se tratar de un programa televisivo, me presento explicando al público las diferencias de las tres reglas y exaltando las semejanzas, porque las tres religiones en un determinado punto convergen: el comer es convival.
Pero quisiera hablaros de la sonrisa, que es sinónimo de entusiasmo y profesionalidad, de nuestra testigo: Aisha Ben Thabet. La joven cocinera ha sido semifinalista de Junior MasterChef Italia 2016 y ha cocinado junto a algunos de los cocineros más famosos de Italia. ¡Desde este año es oficialmente testigo del programa ITALIA BAYTI Muslim Friendly Hospitality y a Tutto Food ha presentado una espléndida y gigantesca Tarta por su 13º Cumpleaños!
Con Annamaria – concluyen Monica y Cinzia Perin – teniendo en consideración su gran experiencia del mundo islámico desarrollada también a través de las sedes WHAD de Kuala Lumpur (Malasia ), Jakarta (Indonesia ) y Dubai, queremos dar un fuerte aumento a nuestra presencia en el mercado global cada vez más convencidas que el perfil de una empresa moderna pasa siempre, sobretodo, por su propio espesor cultural.
Y estamos felices de anticipar que la colaboración con WHAD será uno de los puntos principales de nuestro programa para HOST 2017. ¡Stay Tuned!
Se agradece por la colaboración en el set de “Le Cucine del Libro” en TuffoFood 2017: Associazione Cuochi di Milano e Provincia y a Berto’s Cucine
Por el Grafismo e Impresión: TipoLitografia Mario Paludetti
Por los Uniformes de los Chef: SeriPiave
La foto de portada es de Mauro Zardetto..
Las fotos 2-5 son de Illies Amar.
Las fotos 3-4-6-7 son de Riccardo Penzo.
En portada: Aisha Ben Thabet
Foto 1:(de Izda a Dcha) Aisha Ben Thabet, Denis Santinello, Annamaria Aisha Tiozzo, Davide Ferrazzini, Diana Bertuola
Foto 3: “Sarde in Saor” con vestimenta moderna – Chef Denis Santinello
Foto 4: Chef Davide Ferrazzini
Foto 5: Chef Diana Bertuola
Foto 6: Chef Denis Santinello
Foto 7: Chef Aisha Ben Thabet con Annamaria Aisha Tiozzo